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Dentro de un taller debemos tener, además de nuestros deseos o ideas fijas, algunas intuiciones prácticas: porque pensar las imágenes, tarea del historiador del arte o del filósofo, no se entiende sin hacer imágenes y sin experimentar con sus encuadres, sus montajes, etc. Es la historia de un pensamiento que se forma multiplicando —de manera concreta, sobre la mesa— imágenes.

Conferencia a cargo de Georges Didi-Huberman, seguida de una conversación con Lucía Montes Sánchez, comisaria de la exposición.

Georges Didi-Huberman es uno de los pensadores actuales más influyentes en el ámbito de la filosofía y la historia del arte. Su espacio de trabajo no es propiamente un “estudio”, sino más bien un “taller”. Esta exposición presenta una visión expandida de su legado filosófico, atendiendo el trabajo directo con las imágenes. Por primera vez se muestran reunidas sus obras audiovisuales, así como diversos proyectos experimentales realizados con otros artistas. La propuesta invita a acercarnos al taller del filósofo, el lugar donde practica, con imaginación y constancia, el juego de inventar relaciones entre palabras, cosas, imágenes, personas, formatos, disciplinas, temporalidades y latitudes, haciendo del pensamiento una gran mesa de montaje.

Exposición comisariada por Lucía Montes Sánchez y producida por la Filmoteca de Catalunya a partir de la exposición “En el taller del filósofo. Georges Didi-Huberman” en el Círculo de Bellas Artes (Madrid, 2024).

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