BGW. El lápiz, las coordenadas y el mar. Manolo Sierra
Jueves 18 sep: 12 – 20h
A partir de las 12h: inauguración PRO
A partir de las 18h: inauguración para todos los públicos
Viernes 19 y sábado 20 sep: 12 – 20h
Domingo 21 sep: 11 – 15h
Lápiz sobre papel es la técnica preferente en esta muestra. La aparente simpleza de este procedimiento lleva años cautivándome. El grafito puede ser el segundo o tercer mineral más antiguo del Universo. El término grafito deriva del griego «γράφειν» (graphein) que significa «escribir» y sabido es que el grafito se usa principalmente para crear la punta de los lápices.
En mi obra la escritura forma parte del principio de las piezas, como los bocetos y en esta línea de trabajo he necesitado colocarme en la idea de origen. Hay siempre una intención clara de captar momentos, lugares, personas y cosas determinantes de un momento vital. El lápiz me ha permitido una especie de repaso o reseteo de la situación. He buscado en mi origen y he mirado el presente, cargado de salitre.
La exposición está dividida en dos bloques: hay unos dibujos que están extraídos del álbum familiar: abuelos, padres, tíos….y hay otros que están dibujados del natural y estos muestran personas, paisajes y lugares vividos, cotidianos y cercanos. Entre el origen, la lejanía y el presente está la búsqueda que late en estos dibujos.
