agenda

Interval #1 en la estrechez de la curva, un cencerro. Con Noela Covelo Velasco

Interval #1 en la estrechez de la curva, un cencerro, con Noela Covelo Velasco, es un ciclo de performances y una instalación expositiva de Rubén Grilo y Robert M. Ochshorn.

Programa

Martes 16 de septiembre

19 h Progress Barks (2022), de Rubén Grilo y Robert M. Ochshorn
Sesión de escucha e instalación expositiva, del 16 de septiembre al 5 de octubre.

20 h mebrat / መብራት (2025), de Misiker Agulló, Adrasha
B4MBA (Ismaël N’Diaye Pont), productor musical; plataforma circular de Victor Ruiz Colomer en colaboración con Nicolas Regis Beliot  (Mooki6) y Opo
30 minutos

Martes 23 de septiembre

19 h feed ♾️ back (2025), de Maguette Dieng
40 minutos

20 h endless summer (2025), de Adam Christensen
45 minuts

Instalación expositiva Progress Barks (2022), de Rubén Grilo y Robert M. Ochshorn, del 16 de septiembre al 5 de octubre.

en la estrechez de la curva, un cencerro
El asfalto traza el sentido de lectura del lugar en una dirección. Desvía, de pronto, algo que suena a cencerro. Un destello que aparece en la atención aguda y dirigida del conducir. Unx podría pensar que el animal estaba perdido, pero el cencerro y el animal van a ritmo de pasto por los alrededores de la carretera.

en la estrechez de la curva, un cencerro es un programa dedicado a prácticas vinculadas al sonido. Atraviesa lo que pasa entre altavoz, lugar y cuerpo, implicando a todas las partes, y preguntándose para quién sirven y hacia dónde se dirigen estas estructuras que llamamos sistemas de sonido.

Un intervalo es una pausa entre dos momentos, un tiempo suspendido en el que algo se detiene para que otra pueda empezar. En la música, el intervalo es la distancia entre dos notas; en el cine, el corte entre dos imágenes; y en un centro de arte, puede ser el espacio entre exposiciones: un momento en el que el espacio expositivo se vacía, pero donde todavía resuenan procesos, restos y memorias. Interval toma esta idea como punto de partida y como una oportunidad para desaprender y desprogramar los ritmos habituales de la institución, explorando nuevas formas de hacer, pensar y habitar el espacio expositivo.

Con Interval #1 ponemos el foco en la práctica de Noela Covelo Velasco, que explora la voz como materia, medio y espacio sonoro, en un recorrido cada vez más cercano a la composición coral. El proyecto traza una red de ecos y reverberaciones entre obras y agentes que sintonizan con su práctica. Durante dos noches y dos semanas, estas conexiones podrán experimentarse en La Fabra Centre d’Art Contemporani.

Interval #1 en la estrechez de la curva, un cencerro. Con Noela Covelo Velasco
Con el soporte de:
En colaboración con: