Just Desire. Søren Evinson
Suave, brillante, liso y continuo, Just Desire es como los acabados de los objetos de consumo más inspiradores de nuestro tiempo. Como un teléfono de gama alta, un perfume de lujo o como el coche más rápido del mundo – el Tesla Roadster -, la performance se nos ofrece como el objeto de nuestro deseo. En el espacio cuelgan cadenas doradas de las que penden múltiples prendas brillantes: las carcasas de una boutique en la que se construye un retrato íntimo en medio de la agitación del consumo de objetos, de los otros y de uno mismo.
La interacción fluida y constante entre objetos e intérprete crea una secuencia que toma de imaginarios mainstream en torno al mal, la identidad, el consumo, el sexo, el amor y la muerte, al mismo tiempo que se adentra en lugares insondables. En esta cascada inagotable de acción, palabra y canto, los límites del sujeto con el deseo colectivo se comienzan a desestabilizar.
El trabajo de Søren Evinson se mueve en la intersección entre la performance, el teatro y la danza. Deslizándose entre estas categorías, genera nuevas fantasías entorno a lo espectacular, entendiendo esta última en el contexto de la sociedad de consumo y la idealización de la cultura contemporánea. Investiga a través del cuerpo, la palabra, el canto y los objetos, y elabora motivos a partir de poses, gestos, vocalizaciones y lenguaje, con los que construye y piensa coreográficamente. Trabaja sobre la presencia, el gesto y la acción como forma, la palabra, el habla y el discurso como forma, la mirada, el público y el entretenimiento como forma, con la intención de atender a la exhibición del cuerpo, en secuencialidades que aparecen como sensibles al logos pero que trastocan sus lógicas dentro de sus propios marcos de expresión.
