agenda
Reencarnación V: Comer
Olor a comida, flores y fiesta. En 1982 la Fundació Joan Miró celebró una Cena itinerante organizada por Xavier Olivé y Joan Brossa con un menú formado por las siguientes exquisiteces:
- Aperitivo en el lago del patio norte: copa ante un ballet para dos cisnes y cuatro bailarinas con música de Chaikovski y coreografía de Maite Salado.
- Primer plato en el césped del Jardín de las Esculturas: pícnic con tortilla de patatas amenizado por Tortell Poltrona y el Circ Cric.
- Segundo plato en el Jardín de los Cipreses: pato a la naranja con performance de Carles Santos (piano) y Pilar Zamora (voz).
- Postres en la azotea: Ángel Pavlovsky invocó a Madame Pompadour con un miriñaque forrado de lionesas y una peluca hecha de merengue por el maestro pastelero Antoni Escribà.
Si los inicios de los ochenta sabían a celebración circense, rebeldía artística y glamur travesti, ¿qué sabor tiene la Barcelona actual? Tal vez, masticar las imágenes que Olivé y Brossa nos regalaron, digerirlas, nos permita reclamar, desde el estómago, un futuro deseable y festivo en el que abunden texturas y colores sabrosos para todos los paladares.
Reencarnación V: Comer. Xavier Olivé y Joan Brossa, encarnados por Laia Fabre y Liminal.