Vanity Poverty Revenge. Søren Evinson
A través de su distribución pasarelística, Vanity Poverty Revenge configura dinámicas insurrectivas de multitudes en las calles. Un escenario de rabia, impotencia y total falta de esperanza, que considera conexiones entre fenómenos culturales y políticos dispersos, de la hipermedicación de las sociedades a la proliferación de los sin techo y el desmantelamiento del espacio público, a como estas corporeizaciones de miseria occidental encuentran su expresión más estilizada en la alta costura.
El trabajo de Søren Evinson se mueve en la intersección entre la performance, el teatro y la danza. Deslizándose entre estas categorías, genera nuevas fantasías entorno a lo espectacular, entendiendo esta última en el contexto de la sociedad de consumo y la idealización de la cultura contemporánea. Investiga a través del cuerpo, la palabra, el canto y los objetos, y elabora motivos a partir de poses, gestos, vocalizaciones y lenguaje, con los que construye y piensa coreográficamente. Trabaja sobre la presencia, el gesto y la acción como forma, la palabra, el habla y el discurso como forma, la mirada, el público y el entretenimiento como forma, con la intención de atender a la exhibición del cuerpo, en secuencialidades que aparecen como sensibles al logos pero que trastocan sus lógicas dentro de sus propios marcos de expresión.
