Empieza donde termina el miedo: proyección de "El taxista ful" (Jo Sol)
El taxista ful (2005) es una película sobre el personaje Jose R., alguien que desarrolla su rutina de conductor de taxi por las calles de Barcelona. Su vida sería igual a la de cualquier taxista de 52 años, de no ser porque los taxis que conduce son robados. Jose roba para poder trabajar. ¿Cómo se puede llegar a una situación tan absurda? ¿Se trata de un loco o de un trabajador sin trabajo a quien la lógica del sistema ha abocado sin remedio a semejante paradoja?
Cerramos el programa Cómo seguir creyendo en el poder de la gente con una sesión centrada en esta película de Jo Sol donde la soledad, las redes militantes, las miserias, las esperanzas, las contradicciones y la búsqueda de esperanzas se enredan, exponiendo las cuestiones más espinosas de un momento político pasado que, durante las últimas décadas, se ha complicado aún más.
Jo Sol es guionista, director de cine y artista visual. Es autor de una filmografía heterodoxa, conocida por títulos como El taxista Ful, Vivir y otras ficciones, Fake Orgasm, Noes queda la noche o Armugan, largometrajes artesanales producidos de forma autónoma en colaboración con colectivos militantes. Sus producciones han obtenido un considerable impacto internacional, siendo exhibidas y premiadas en algunos de los principales festivales de cine. La continua reposición de estos títulos, tanto en círculos de activismo político como en filmotecas y ámbitos académicos, sitúa su obra como un referente del género que él mismo define como «cine urgente».
Lugar: Santa Mònica, Espai Bar
Fecha y hora: 10 de diciembre, 19:00 h
Precio gratuito, entrada libre hasta completar aforo
Empieza cuando termina el miedo es parte del programa Cómo seguir creyendo en el poder de la gente.
Esta sesión forma parte del programa anual Martes de vídeo en el Centro Santa Mònica.
