La Barrejada, laboratorio culinario-creativo con Lina Ruiz, Columba Zavala i Raúl M. Candela
La cocina como un espacio de pensamiento, reflexión y acción comunitaria; un dispositivo de procesos para la investigación y creación colectivas. A través de las historias y relaciones que atraviesan los alimentos, el acto de cocinar y la comensalidad, se propone generar un espacio de experimentación y juego, en el que las acciones culinarias, poéticas, visuales, escénicas y sonoras puedan suceder simultáneamente, creando una receta única e irrepetible de carácter colectivo. Este espacio lúdico-culinario también pretende trabajar con la memoria histórica en torno a la cocina, poniendo en el centro de la mesa las complejas capas que se derivan de aquí, como territorio, economía, migración y género.
Para ello, la cocina situada en el local de La Puri, en la calle de la Puríssima Concepció del barrio del Poble-sec, será el espacio donde activar un diálogo transdisciplinar en el que puedan converger diferentes técnicas y lenguajes artísticos.
La Barrejada es una suma de ingredientes, de personas, lenguajes e historias que se mezclan en la olla común, en una olla revuelta o en un sancocho, para crear un territorio común. Porque pensamos que solo a través de la mixtura de elementos, del encuentro entre disciplinas distintas, de la mezcla de diversas historias y experiencias vitales, es posible habitar el mundo en comunidad.
Ingredientes:
- un manojo de saberes diversos;
- un puñado de lenguajes artísticos;
- varias cucharadas de prácticas comunitarias;
- una pizca de curiosidad, error e intuición.
Elaboración:
Combinar todos los ingredientes y cocinar a fuego lento en el local de La Puri.
Plazas limitadas. Actividad gratuita con inscripción previa.
Para más información, visita la web de La Capella.
