agenda

Too Much Not Enough. Emma Labattaglia

Too Much Not Enough es la primera exposición individual en Barcelona de Emma Labattaglia (Melbourne, Australia, 1980), presentada en Escat Projects en L’Hospitalet de Llobregat del 15 de octubre al 13 de noviembre de 2026. Desarrollada durante su residencia en Piramidón Centre d’Art Contemporani de Barcelona, la exposición reúne un nuevo cuerpo de trabajo que explora la tensión entre el exceso y la ausencia, querer más y querer menos, aferrarse y dejar ir.

La práctica de Labattaglia está profundamente arraigada en la memoria, el patrimonio y la historia personal. Su enfoque de la pintura es intuitivo y guiado por el proceso, combinando tela con collage y óleo con obras de menor formato en óleo y lino sobre tela cosida a mano. Las capas se construyen, se frotan para retirarlas y se vuelven a cubrir, creando superficies donde los fragmentos, las texturas y los gestos anteriores permanecen integrados en la pieza.

En esta nueva serie, el color, las formas y los patrones emergen a través de un proceso diferente e instintivo. Elementos familiares regresan a lo largo de las pinturas, cambiando entre la claridad y la desaparición a medida que las capas se añaden y se eliminan. Las superficies resultantes reflejan el interés de la artista por la relación entre lo que se revela y lo que permanece oculto.

Hay una sensación de búsqueda a lo largo de Too Much Not Enough: de equilibrio, de conexión, de algo que quizá nunca llegue a asentarse por completo. En lugar de resolver esta incertidumbre, Labattaglia permite que permanezca dentro de las pinturas, ocupando el espacio entre lo lleno y lo vacío, la presencia y la ausencia, demasiado y no suficiente.

Too Much Not Enough. Emma Labattaglia
Con el soporte de:
En colaboración con: