A Nation is Born in Me. Søren Evinson
A la luz del resurgimiento y fortalecimiento progresivo de los movimientos nacionalistas e identitarios en el siglo XXI, A NATION IS BORN IN ME extrae dinámicas que operan en dichos movimientos y los combina con aspectos asociados a las políticas de identidad, la cultura mediática, la cultura deportiva, la cultura del esfuerzo, la espiritualidad, la brutalidad y la híper-presencia, provocando una extraña cercanía entre estas estéticas. A través de las diferentes presentaciones del cuerpo, el texto , la música, el canto y los objetos, A NATION IS BORN IN ME construye un intenso y delirante paisaje en el que estas dinámicas aparentemente desconectadas se fortalecen mutuamente en una relación directa aunque de proposición incierta.
A NATION IS BORN IN ME ocupa el encuentro mismo entre intérprete y público transformando nuestra presencia en un resbaladizo campo de batalla. Y a base de perforar ese encuentro, construye una forma irreemplazable. Algo que desactiva cualquier resistencia. Algo contra lo que no se puede luchar. Algo por lo que vale la pena rendirse.
El trabajo de Søren Evinson se mueve en la intersección entre la performance, el teatro y la danza. Deslizándose entre estas categorías, genera nuevas fantasías entorno a lo espectacular, entendiendo esta última en el contexto de la sociedad de consumo y la idealización de la cultura contemporánea. Investiga a través del cuerpo, la palabra, el canto y los objetos, y elabora motivos a partir de poses, gestos, vocalizaciones y lenguaje, con los que construye y piensa coreográficamente. Trabaja sobre la presencia, el gesto y la acción como forma, la palabra, el habla y el discurso como forma, la mirada, el público y el entretenimiento como forma, con la intención de atender a la exhibición del cuerpo, en secuencialidades que aparecen como sensibles al logos pero que trastocan sus lógicas dentro de sus propios marcos de expresión.
