Bellos objectivos de acumulación
Adrià Gamero Casellas
Del 17 de febrero al’1 de marzo de 2026
En La Capella, Espai Oficina
Inauguración: Martes 17 de febrero a las 18 h
En una sociedad obsesionada con la aceleración y la automatización, dibujar una flor píxel a píxel se convierte en una posicionamiento ético y político. El tiempo lento es resistencia. La naturaleza muerta y el paisaje se transforman en campos de ensayo donde desplegar, fragmentar y recomponer los materiales visuales, poniendo énfasis en la manera en que se construyen las representaciones y casi olvidando el motivo representado.
Mediante el dibujo —puntos, filamentos, negativos, huellas, perforaciones— Gamero Casellas ralentiza la producción y el consumo de imágenes, abriendo un espacio de observación donde las capas, los tiempos y los procedimientos quedan expuestos.
Bellos objetivos de acumulación, de Adrià Gamero Casellas, se enmarca dentro del Programa de difusió d’EART, destinado a las artistas residentes. El programa da visibilidad a sus trabajos a la vez que genera espacios para el pensamiento crítico, la experimentación y el intercambio profesional.
Este proyecto inaugura el ciclo de colaboraciones de EART, Centro de mediación, educación y arte contemporáneo – Concèntric: La Capella.
—
La obra de Adrià Gamero Casellas se articula en torno a las imágenes y su manipulación, dejando aflorar los procesos manuales y las características técnicas de cada material utilizado. El paisaje y los elementos vegetales que lo componen aparecen como una constante en toda su producción, que propicia una mirada contemplativa y detallada. Ha expuesto en espacios como el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, el Museo Comarcal de la Garrotxa, la Casa de Cultura de Girona, la Sala Parés, la Academia de Bellas Artes de Bolonia y el Museo de Arte de Tsukuba, entre otros.