LILI MOLINA i ANNA CLIMENT - cryless.def
Quince años atrás, una niña dibujaba un mundo mágico mientras su padre grababa aquel momento. Explícalo – le pidió él. Era un país muy grande y muy feliz – empezó la niña. Ahora, la niña, es una chica de veintitrés años que sigue disfrazada de princesa como cuando era pequeña; atrapada en la nostalgia de su infancia. Es alguien que vive en el recuerdo para evadirse de la realidad presente, aunque su imaginación ha jugado demasiado con aquellos recuerdos hasta al límite de destruirlos. La idea que nada deja de existir hasta que se olvida se ha convertido en una obsesión para ella.
Esta pieza escénica nos invita a entrar en un espacio donde realidad y fantasía se entrelazan, donde la memoria se muestra frágil, alterada y poderosa a la vez. Una pieza sobre la pérdida, el duelo y la incapacidad para soltar. Una creación basada en el trabajo físico y visual siempre en coexistencia con los otros lenguajes escénicos: la escenografía, la iluminación y el espacio sonoro. El trabajo físico va de la mano del trabajo visual, la creación parte del cuerpo: el cuerpo en relación con el espacio que habita.
Son una pareja artística formada por Anna Climent y Lili Molina Martínez. Anna, especializada en danza y teatro físico, y Lili, en dirección y dramaturgia, trabajan juntas junto a un equipo creativo formado por Cesc Colomines (escenografía), Sílvia Valls (iluminación), Bet de Nin (diseño sonoro), Alba Semper (vestuario) y Sara Quinonero (ayudantía y regiduría). Este equipo acompaña la pieza en cada paso, aportando una presencia que se hace visible y que forma parte activa de la escena.
