agenda

Portes obertes: Ruta del Convent de les Arts a Nectar

Convent de les Arts (Alcover) mantiene una programación estable de espectáculos de diferentes disciplinas artísticas con la participación de creadores del entorno y de otros países.

Nectar (Vilanova de Sau) es un centro rural de producción, creación y investigación artística, un proyecto que nace con una visión de integración entre vida y trabajo en un entorno rural, sostenible y conectado con el mundo global.

Programa:

17:30h Presentación del Convent de les Arts para conocer el proyecto.

– The Rest Project, trío de cuerda formado por los intérpretes Maria Florea (violín), Lara Fernández (viola) y Daniel Claret (cello) y el compositor Joan Magrané, una de las voces más destacadas de su generación. Ensayo abierto comentado de las piezas Trio de corda en Si b, D. 471 (1816) de Franz Schubert y Andante sostenuto (2025) de Joan Magrané que se estrenará el 13 de diciembre en L’Auditori.

18:30h Presentación de Nectar para conocer el proyecto.

– Lia Sampai es cantautora, actriz y psicóloga de formación. Se centra en la creación de canciones para adultos y niños a partir de leyendas y tradiciones de Cataluña y del Baix Gaià, con el objetivo de acercar la tradición oral a través de la palabra, el teatro y la música.

– Agustí Margarit Solé es fundador y creador, intérprete y director artístico de la compañía A foc lent. Circ d’arrel. Actualmente está desarrollando el proyecto Transhumància Artificial 3.9, una pieza de circo híbrida en proceso de creación, con el objetivo de construir una experiencia compartida, donde el espacio, el público y el territorio formen parte del proceso creativo.

19:30h Pica pica para los asistentes para establecer conversaciones y diálogos.

___
Los miembros de Xarxaprod son espacios que dan soporte a la creación y producción artística, a través de programas de residencia y otras iniciativas para mejorar la profesionalización del sector. Esta tarea a menudo no es visible al público general, por este motivo, Xarxaprod impulsa el proyecto Puertas Abiertas. Una programación anual de actividades de difusión, dinamizadas por las personas responsables de cada equipamiento, con el objetivo de dar a conocer el trabajo, la historia y el funcionamiento de los espacios de creación y producción de Cataluña.

Portes obertes: Ruta del Convent de les Arts a Nectar
Con el soporte de:
En colaboración con: