BERENGUERA - Gerard Franch y Maria Jover
Sábado 4 de noviembre a las 20:00
Domingo 5 de noviembre a las 20:00
n noviembre de 2021, las artistas Franch y Jover quedan conmovidas cuando, por casualidad, leen un poema anónimo recogido dentro de una antología publicada hace más de un siglo. Deciden descubrir el autor y después de una exhaustiva investigación, se encuentran finalmente con la trovadora, mística y científica Berenguera de Vilamur, nacida durante el siglo XIII en Vilamur, condado de Girona.
El espectáculo Berenguera es, pues, una puesta en escena de la obra y vida de este personaje tan especial haciendo uso de distintos lenguajes codificados, desde el canto, la danza o la poesía. Con este relato, las creadoras también cuestionan la credibilidad del lenguaje con el cual pueden explicar la historia.
Y recordando lo que dice Vilamur: «Adissiu mai, a profunda abistança».
Maria y Gerard se conocieron en 2018 en la 34a edición de la Prima de Teatro de San Miniato en el taller de «Body Politic», que evolucionó hacia dos residencias más a nivel europeo y con el estreno final dentro del festival Focus Jeune Théâtre Européen en Chalon-sur-Saône. A partir de esa experiencia no han dejado de trabajar juntas. Graduadas en Interpretación por la ESAD de Barcelona, son dos artistas que combinan su experiencia propia con gran complicidad y entendimiento escénico. Las dos disponen de una larga trayectoria performativa, empezando por formación en el ámbito musical, pasando por numerosas creaciones colectivas y propias y acabando en distintos proyectos europeos.
OCTAVA edición del KONVENT A L’ANTIC, la oportunidad anual para conocer en Barcelona creaciones de artistas residentes en el Konvent de Cal Rosal, un antiguo convento de finales del XIX reconvertido en un centro artístico pluridisciplinario, autogestionado.