Digital After All
Una exposición, un festival y una celebración de la digitalidad.
El océano es un archivo vivo, insondable y vibrante. Contiene restos de pasado, presagios de futuro y mecanismos invisibles que mantienen el equilibrio de la vida a la Tierra. En Digital After All, un conjunto de instalaciones exploran este vasto universo acuático desde perspectivas poéticas, científicas y sensoriales, en un recorrido que se despliega como un canto colectivo ante la inmensidad, la incertidumbre y la urgencia climática.
La Tabacalera de Tarragona, un espacio con más memoria que wifi, se convierte del 15 al 18 de mayo en un ecosistema expositivo donde el agua, la luz, el sonido y el código digital se despliegan como lenguajes para repensar el mundo. Digital After All es una invitación a escuchar, percibir y habitar la complejidad del presente —y quizás, intuir los contornos de un futuro posible. No pretendemos resolver el futuro, pero sí hacernos escucharlo, verlo y habitarlo con algo más de sensibilidad —y algo menos de estrés.
Durante el fin de semana habrá visitas guiadas a las instalaciones cargo de la comisaria, Antònia Folguera, y vermuts musicales a mediodía con DJ Wilk.o, en un ambiente que invita a la celebración compartida. El sábado 17 por la noche, en el marco del Día de los Museos, el trío barcelonés TIEMEI actuará al exterior de la Tabacalera con una propuesta de electrónica sosegada y emocional, acompañada de los visuales en directo de Desilence, proyectados sobre uno de los grandes silos de cemento del edificio. El acceso a la exposición y a las actividades es gratuito.
Con instalaciones de Joan Llort y Tarta Relena, Desilence y Suzanne Ciani, Josep Poblet, y Pablo Sánchez i Vanessa Balagué junto con Alba G. Corral, Playmodes y Shook.
