Inauguración con sabor a vermut
Este sábado 24 de mayo, de 11 h a 14 h, celebramos el último sábado de vermut de la temporada con la inauguración de La forma del vacío, la nueva exposición individual de Sandra Sanseverino.
La forma del vacío es el resultado de un nuevo proceso, la materialización de una idea a través de la pintura. En la cultura occidental concebimos el vacío desde el miedo y la incertidumbre. Al contrario, en otras culturas como la oriental o en el mismo campo pictórico, el vacío, la nada, pueden ser una liberación. Vaciar(se), agotar las ideas, los recursos. Reiniciarse, como un dispositivo bloqueado. Paradojalmente, el vacío es la condición para que se cree la forma.
Con el uso de diferentes técnicas y soportes, la artista piensa la pintura no como una búsqueda de la forma, sino como una respuesta estética. Gofrado, óleo, tinta. Tela, papel, cartón. Con una pincelada precisa y a la vez frágil, y las diversas capas superpuestas que revelan transparencias y opacidades, Sanseverino ejecuta la misma idea: crear, romper, manifestar; atrapar el vacío.
Además de la inauguración, se podrá visitar la nueva exposición colectiva 2025_N3, con obras de los artistas residentes, y será un sábado de #OpenStudios, en el que podrás entrar en algunos de sus estudios y conocer de cerca su trabajo y procesos creativos, directamente de la mano de los propios artistas. A las 13 h, Sandra Sanseverino ofrecerá una visita guiada a su exposición.
¡Te esperamos en Piramidón!
