agenda

Sâlmon 2026 con Adrian Schindler

Con la participación de la artista e investigadora Aicha Trinidad Gououi
Sin inscripción previa. Aforo limitado

En el marco de Sâlmon 2026, el Centre d’Art colabora con el festival albergando la proyección de la trilogía Tetuan, Tetuán, تطوان, de Adrian Schindler.

Desarrollada entre España y Marruecos, la trilogía revisita el pasado colonial español y sus persistencias en el espacio público, la producción cultural y el imaginario colectivo. Siguiendo una metodología colaborativa, las tres películas transitan entre Barcelona, Madrid y Tetuán, y recurren a la narración oral, la música, la lectura y la ficción para cuestionar los relatos hegemónicos y proponer nuevas formas de memoria compartida.

La proyección se inscribe en la línea de trabajo del centro dedicada a explorar el Mediterráneo como espacio de memorias compartidas, tensiones históricas e intercambios culturales. En diálogo con los ejes conceptuales de Sâlmon 2026, la propuesta invita a repensar los relatos que configuran tanto el presente como la posibilidad de imaginar otros futuros desde la práctica artística contemporánea.

Sâlmon 2026 con Adrian Schindler
Con el soporte de:
En colaboración con: