agenda
The Birds Sang Until the Sky Broke
Comisariada por Julia Cella, incluye obras de Ali Arévalo, Sangre de María, Lotte Frances, Annika Sunne, Lisa Vander Plaetse y Julia Cella.
13 de junio – 31 de julio, inauguración el viernes 13 de junio a partir de las 19h. En el marco del Art Nou Emerging Arts Festival 2025, habrá una segunda recepción de artistas el jueves 26 de junio a partir de las 19h
The Birds Sang Until the Sky Broke da vida a una utopía fantástica, sagrada y queer, hogar de un mundo donde la alegría abraza al sufrimiento, donde el amor y el trauma se entrelazan. A través de una narrativa no lineal y rica en capas, les artistes manifiestan un mundo fugaz propio, un santuario efímero que recibe con los brazos abiertos a todos los que lo pisan.
Las obras tienen detrás un trasfondo del pasado—de heridas y sabiduría—que revela cómo las historias entramadas alimentan la imaginación radical. The Birds Sang Until the Sky Broke se convierte en un lugar de exaltación, aunque no exento de ecos espectrales. Alegría y sufrimiento, pasado y presente, destrucción y renacimiento, todo coexiste en este espacio sagrado.
Esta exposición es una invitación: a entrar en una utopía queer donde la comunidad es a la vez refugio y revolución, donde el arte reclama y reimagina, y donde el acto de contar historias se convierte en un acto de transformación divina.
Curator – Julia Cella entiende la curaduría como una forma de narración, creando entornos inmersivos donde la memoria personal, la mitología queer y las historias materiales se entrelazan. Su trabajo abre un espacio para explorar la memoria, la revolución radical y la transformación divina. The Birds Sang Until the Sky Broke marca su debut como comisaria.
